“Mensaje de ánimo a tu vecino digital”

Buenos días Calceatenses, el reto de hoy es muy sencillo, y seguro que divertido y gratificante a la vez. En estos días estamos bombardeados por noticias tristes, nos inunda la incertidumbre y también la rabia e impotencia cuando vemos que no podemos hacer nada por los demás más allá de #yomequedoencasa. Sin embargo nos gustaría poder al menos transmitir mensajes de ánimo a aquellas personas que lo necesitan.

Pues bien, hoy en día, todos necesitamos alegrarnos y que nos suban la moral y para eso, vamos a hacer lo siguiente. Cogeremos los números de 4 de nuestros “vecinos digitales» y les escribiremos un mensaje. El que nosotros queramos, nos interesaremos por ellos y les haremos saber que tienen gente más cerca de lo que ellos piensan dispuesta a sacarles una sonrisa. Sobretodo, les recordaremos que aun separados, lucharemos juntos: #yomequedoencasa.

¿Cómo lo hacemos?.

Paso Nº 1: Obtenemos los números telefónicos de nuestros vecinos de la siguiente manera. Si nuestro número es, por ejemplo 666 222 255, seleccionaremos dos números inferiores y dos superiores, por ejemplo: 666 222 254, y 666 222 253 respectivamente y por el otro lado, 666 222 256 y 666 222 257.

Paso Nº 2: Les agregamos en nuestra agenda como “Vecino Digital 1, 2 3 y 4”.

Paso Nº3: A cada uno de ellos les escribiremos un mensaje de ánimo. Les haremos saber que aunque estemos lejos en la distancia, estamos muy cerca digitalmente, en nuestra lucha conjunta con la pandemia y que, todos juntos lo conseguiremos, quedándonos en casa.

Paso Nº 4 (Opcional): Veréis que las reacciones de vuestros vecinos no se harán esperar, les habremos sacado una sonrisa y ellos a nosotros. Podemos hacer pantallas de las conversaciones (no deben aparecer números de teléfono reales, de ahí la importancia del Paso Nº 2) y compartiremos las respuestas más graciosas y entrañables.

Yo lo voy a hacer. Tú puedes hacerlo o no. Pero hagas lo que hagas, recuerda: #quédateencasa.

¡A por el reto!