Buenas noches vecinos Calceatenses,

¿Creéis que es tarde para lanzar el reto del día? Bien, este reto sólo tendrá sentido si lo hacemos al meternos en la cama para ir a dormir. De lo contrario, estaríamos haciendo trampa.

¿En qué consiste? Parece sencillo pero igual no lo es tanto. Es un reto de autoevaluación.

Al final del día,  durante al menos 1 semana, antes de ir a dormir reserva entre 10-15 minutos a reflexionar y escribir sobre las 3 cosas buenas que te han pasado.  ¡Ojo! Estas cosas no tienen que ser solamente grandes cosas, también pueden ser pequeñas cosas : la conversación interesante que has tenido con una persona, lo mucho que te ha gustado la pasta que te has comido,  la película que has visto o el chiste que escuchaste y tanto te ha hecho reír etc.

Incluso en tus peores días ocurren cosas buenas. Depende de tí. Haz que ocurran.

Se podría decir que en general, pensamos mucho más en las cosas que han salido mal o negativas, que en las cosas buenas que nos han pasado. Lo ideal sería lo contrario, es decir, pensar más en las cosas que han salido bien y nos han hecho tener una emoción positiva, así de esta forma nuestra mente se enfocará más en lo positivo y ganaremos en bienestar y felicidad.

Precisamente, existe un ejercicio, que es un clásico dentro de la psicología positiva, desarrollado por el psicólogo Martín Seligman, que tiene como objetivo tomar conciencia y enfocarnos más en las cosas positivas que nos pasan a diario y dar gracias por ello. Hoy quiero compartir con vosotros este ejercicio llamado “Las 3 bendiciones (3 blessing) o también conocido como Las 3 cosas buenas” que, aunque resulta muy sencillo, es altamente efectivo. Consiste en hacer una reflexión al final del día, recordando 3 cosas positivas que nos hayan pasado, explicando el por qué creemos que han salido bien, hayamos disfrutado con ellas o nos hayan causado una emoción positiva. Esto permitirá re-educar nuestra atención hacia lo positivo y a ser más conscientes en el día a día , para que resulte efectivo, tiene que  realizarse durante al menos una semana, aunque es recomendable realizarlo hasta que hayamos educado nuestra mente.

¿De verdad no encuentras 3 cosas positivas que te hayan sucedido en el día de hoy? Este reto entonces te será de gran ayuda para los próximos días. Si te cuesta encontrar cosas positivas, haz que surjan. Con tu actitud y comportamiento, conseguirás encontrar tu lado positivo, y éste será tu motor para el siguiente día.

Eso sí, consigas el reto o no, #QuédateEnCasa